Richard Ramírez o Night Stalker

Richard_Ramirez1

Ricardo Leyva Muñoz Ramírez Nacido el 29 de febrero 1960 también conocido como “Richard Ramírez” “Night Stalker” que quiere decir: el merodeador nocturno desde su adolescencia comenzó a mostrarse como un muchacho problemático. Desde la temprana edad de 9 años empezó a robar y años mas tarde ya se drogaba en Texas, su  Estado natal. Cuando hubo cambiado de residencia a Los Ángeles Comenzó a asesinar sin un método en particular lo que produjo que fuera mas difícil lograr su detención. sus víctimas eran tan diversas que parecía no importarle sexo, edad, raza o condición. Las armas que utilizaba iban desde un bate de béisbol, un puñal y distintos tipos de pistolas.

Algunas veces asesinaba sin dejar pistas y otras al parecer no tenía ningún cuidado creyéndose protegido por demonios y seres infernales, dibujando símbolos satánicos en las paredes. comiendo en casa de sus victimas, robandoles el dinero o dejando el arma homicida en el lugar.

Su última víctima tras ser violada y sobrevivir al ataque, se asomó a la ventana viéndolo escapar en una furgoneta Toyota de color anaranjado, llamando a la policía, de casualidad un niño del sector al cual dicha furgoneta le pareció “Sospechosa” tomó nota del número de matrícula. Así fue localizado por la policía Que tomó huellas dactilares y la ciudad se llenó de fiches en que se le daba caza, mientras el se encontraba fuera de la ciudad, ajeno a todos estos últimos hechos. A su regreso fue reconocido por unos hispanos quienes le intentaron linchar y estuvieron a punto de matarle. Fue la misma policía quien le salvó la vida.

Fue acusado de 14 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 9 violaciones (entre las cuales tres fueron a menores), 2 secuestros (solía secuestrar niños para abandonarlos a cientos de kilómetros de su casa sólo por el placer de hacerlos sufrir), 4 actos de sodomía, 2 felaciones forzadas, 5 robos y 14 allanamientos de morada. A pesar de estos datos, se estima que actuó en muchas más ocasiones ya que su “modus operandi” no era fácilmente identificable y él nunca colaboró con la policía dando datos de sus crímenes.

así fué como el 3 de octubre, 1989 el jurado votó por la pena de muerte para Ricardo Leyva Muñoz Ramírez, luego el 4 de noviembre se ratificó su sentencia. Al final sus abogados lograron reducir la pena de muerte a cadena perpetua para Richard.

Hasta el día de hoy tiene muchos fans a nivel mundial con los que se contacta a través del web site de la prisión .

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s